Nuestras intervenciones se sustentan en propuestas de vanguardia, apoyándose en evidencia y la experiencia técnica de nuestra organización. Contamos con vasta experiencia en prevención y tratamiento del uso problemático de sustancias, salud emocional y calidad de vida, junto a servicios de capacitación y consultoría a empresas, ONG y servicio público.

Programa Preventivo

Un Programa Preventivo y Asistencial del uso de tabaco, alcohol y otras drogas, consiste en una estrategia global de prevención. Se establece como un marco que otorga coherencia y continuidad al diseño e implementación de diversas intervenciones preventivas dentro de una organización. El Programa Preventivo considera una determinada visión de la empresa ante este tema y, derivado de ella, protocolos y planes de acción preventivos orientados a los distintos estamentos de la organización.

Concretamente, el proceso de construcción y resultado del Programa Preventivo considera los siguientes elementos, en un período de 6 meses aproximadamente:

Programa de Orientación al Empleado

El Programa Orienta, de Paréntesis ASC, es un servicio de asesoramiento, orientación y apoyo en los ámbitos psicológico, legal y nutricional. Este Programa es contratado por la empresa para brindar a sus colaboradores, y eventualmente familiares de los mismos, respuestas a sus inquietudes y problemas. Es un programa que busca prevenir y solucionar dificultades personales que afectan el rendimiento laboral y la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

¿Beneficios?

Prevención / Clima Laboral / Productividad / Fidelización / Asesoría / Información

¿Características del Servicio?

Confidencial / Voluntario / Gratuito / Oportuno

Tipos de Asesorías

Psicológica / Nutricional /
Legal

Convenio Asistencial

Ofrece servicios profesionales efectivos y de calidad, dirigidos a satisfacer las necesidades de orientación, evaluación y tratamiento de los trastornos asociados a los usos problemáticos de sustancias psicoactivas y de otros problemas de salud mental. En éste ámbito se disponen de servicios de orientación, evaluación y diagnóstico clínico, terapia individual, atención psiquiátrica, terapia familiar, terapia de pareja, terapia ocupacional, grupos terapéuticos para usuarios. Estos servicios se ofrecen en modalidad ambulatoria (horarios diurnos).
Además se ofrece el servicio de desintoxicación y estabilización residencial en la ciudad de Santiago.
Paralelo a esto, se pone a disposición de la empresa, asesoría y acompañamiento en los casos en tratamiento (reuniones e informes mensuales), como así también de otras necesidades relacionadas que tenga la organización.

Contáctanos

CENTRO AMBULATORIO PROVIDENCIA / SERVICIOS CLÍNICOS

Arzobispo Fuenzalida 2720, Providencia.

+56 2 2223 2829 / +56 9 6831 7929

infosc@fundacionparentesis.cl fagudelo@fundacionparentesis.cl

SEDE CENTRAL / ASESORÍAS Y CAPACITACIÓN

Lafayette 1610, Independencia

+56 2 2347 0819 / +56 2 2347 0823

info@fundacionparentesis.cl cvankerkhoff@fundacionparentesis.cl

Nombre Completo
Tipo de consulta
Email
Telefono
Mensaje