Centro Ambulatorio Providencia es un centro particular que cuenta con 10 años de experiencia en atención clínica, orientación y tratamiento.

Brinda atención clínica especializada en consumo problemático de drogas, alcohol y otras sustancias.

Junto con lo anterior atendemos a personas con problemas de salud mental general (trastornos del ánimo, trastornos de ansiedad, duelo, entre otros).

Trabajo con equipo multidisciplinario, especialistas en adolescentes y adultos.

Contamos con: psiquiatría, psicoterapia individual, terapia familiar y terapia ocupacional.

Modelo Clínico

El modelo está basado en los principios de singularidad, alianza terapéutica, abordaje integral:

  • Singularidad: cada ser humano es único y tiene distintas inquietudes, necesidades y recursos, por lo que requiere un plan de tratamiento personalizado, que responda a sus necesidades y expectativas.
  • Alianza: énfasis en el cuidado del vínculo, el trabajo se desarrolla en base a acuerdos entre terapeuta y consultante.
  • Abordaje Integral: se consideran los distintos ámbitos en que se desenvuelve el consultante, integrándolos en el tratamiento.

Se resguarda el respeto por el otro y la confidencialidad.

Reconocimiento de los recursos de la persona y sus posibilidades de cambio.

Programa de Atención Adultos

Ofrece programas ambulatorios de baja o mediana intensidad que incluyen:

  1. Evaluación Integral: proceso terapéutico se inicia con entrevistas realizadas en cada área de atención (evaluación psicológica individual, evaluación familiar, evaluación ocupacional y evaluación psiquiátrica). Las entrevistas tienen el objetivo de conocer la situación actual del consultante para proponer un plan de tratamiento ajustado y acorde, además de cimentar el tratamiento, generando un espacio de contención y acompañamiento profesional ante las dificultades actuales.
  2. Plan de Tratamiento Integral: diseñado en forma personalizada acorde a las necesidades evaluadas por el equipo profesional.

Programa Infanto-Adolescente

Si bien concebimos la adolescencia como una etapa de experimentación, el consumo de sustancias en este período no permite una buena toma de decisiones, lo que expone a los jóvenes a riesgos que muchas veces no notan.

Contamos con equipo de profesionales que trabajan en el área: Psiquiatra / Psicólogo / Terapeuta Familiar / Terapeuta Ocupacional.

Contáctanos

CENTRO AMBULATORIO PROVIDENCIA / SERVICIOS CLÍNICOS

Arzobispo Fuenzalida 2720, Providencia.

+56 2 2223 2829 / +56 9 6831 7929

infosc@fundacionparentesis.cl fagudelo@fundacionparentesis.cl

SEDE CENTRAL / ASESORÍAS Y CAPACITACIÓN

Lafayette 1610, Independencia

+56 2 2347 0819 / +56 2 2347 0823

info@fundacionparentesis.cl cvankerkhoff@fundacionparentesis.cl

Nombre Completo
Tipo de consulta
Email
Telefono
Mensaje