Tienen como objetivo informar, acompañar y educar en varias temáticas que apuntan a la promoción de salud, calidad de vida y prevención en sentido global.
1.- Stand “Tomo El Control”. www.tomoelcontrol.cl

El Stand considera la modalidad de visita con un profesional experto en Prevención, que informa, responde dudas y entrega folletería asociada a la gestión de riesgos en el consumo de alcohol. Ello, con el soporte de la página web tomoelcontrol.cl, primer sitio en Latinoamérica que busca orientar sobre el consumo de alcohol con información y juegos, ayudando de una forma muy cercana a identificar si existe riesgo -a través de autoevaluación en línea (Audit).

2.- Charlas Calidad de Vida, dirigidas a colaboradores respecto a temas de Parentalidad Positiva, Vida Saludable y Salud Emocional en familia y en el trabajo.

Temáticas que apuntan: a la promoción de la parentalidad positiva, salud, calidad de vida y prevención en sentido global. Dichas charlas se dividen en diferentes ámbitos: Infancia, Adolescencia, Familia, Nutrición y Ámbito Laboral.

3.- Talleres de Autocuidado y Prevención del desgaste emocional para equipos expuestos a situaciones de estrés laboral.

Dirigido a equipos de trabajos que se enfrentan a situaciones de sobre carga emocional (conflictos, comparendos, desvinculaciones, presión laboral, etc.).

4.- Talleres de Liderazgo Positivo, dirigidos a jefaturas.

Promover el desarrollo de capacidades para liderar equipos de trabajo, aplicando técnicas y estrategias que permitan alcanzar objetivos y metas organizacionales y personales.

5.- Talleres de Intervención en Crisis a trabajadores y Equipos psicosociales.

Capacitar a cargos críticos (jefaturas) y/o equipos psicosociales para saber aplicar Primeros Auxilios Psicológicos ante eventos de crisis a los que se vean expuestos sus equipos, adquiriendo información y herramientas necesarias para gestionar estos temas con las personas a su cargo, otorgando capacidades para  apoyar efectivamente ante el impacto que toda crisis trae consigo.

6.- Intervenciones a equipos en situaciones de crisis (fallecimientos, asaltos, enfermedades crónicas, etc.).

Contener las emociones y promover recursos saludables en aquellos equipos que atraviesen una situación de Crisis derivada de múltiples causas (catástrofe natural, enfermedad crónica de algún integrante, fallecimiento, asalto, etc.).

7.- Charla/Taller de Prevención del consumo de alcohol y otras drogas dirigidos a los colaboradores.

Esta actividad está orientada a informar sobre los factores de riesgo y protección del uso problemático de alcohol y otras drogas, favoreciendo estrategias de autocuidado y de gestión de los riesgos asociados al consumo.

8.- Taller para Supervisores (o jefaturas): Prevención del consumo de alcohol y otras drogas en los equipos de trabajos.

Siendo los supervisores quienes cumplen un papel clave para el adecuado desarrollo de las funciones del personal a su cargo, ocupan una posición privilegiada para identificar, intervenir y eventualmente resolver problemas de rendimiento y desempeño laboral asociados al uso problemático de drogas y alcohol.

Contáctanos

CENTRO AMBULATORIO PROVIDENCIA / SERVICIOS CLÍNICOS

Arzobispo Fuenzalida 2720, Providencia.

+56 2 2223 2829 / +56 9 6831 7929

infosc@fundacionparentesis.cl fagudelo@fundacionparentesis.cl

SEDE CENTRAL / ASESORÍAS Y CAPACITACIÓN

Lafayette 1610, Independencia

+56 2 2347 0819 / +56 2 2347 0823

info@fundacionparentesis.cl cvankerkhoff@fundacionparentesis.cl

Nombre Completo
Tipo de consulta
Email
Telefono
Mensaje