Creemos en el poder de las personas para cambiar sus vidas
Fundación Parentesis - Hogar de Cristo

Servicios Clínicos Educación Superior

ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

Las prestaciones contempladas en este servicio son: evaluación, psicoterapia, psiquiatría, terapia familiar, tratamiento grupal para usuarios y sus familias.

El área clínica dispone de tipos de respuesta tanto ambulatoria como residencial.

En instituciones de educación superior ofrecemos atenciones tanto en nuestras dependencias como dentro de la institución, integrándonos como consultores o staff clínico a los equipos de salud que cada institución posee.

Tipos de Programa

Programa Ambulatorio Básico

Programa de baja intensidad semanal con atención psicológica, psiquiátrica y familiar.

Programa Ambulatorio Intermedio

Programa de mediana intensidad con un mínimo de 3 prestaciones semanales, incorporando mayor cantidad de atenciones individuales o grupales según lo requerido.

Programa Ambulatorio Intensivo

Programa de alta intensidad y contención, con un mínimo de 6 prestaciones semanales, incluyendo atenciones individuales y grupales, favoreciendo la permanencia diurna en las instalaciones del programa.

Servicio Residencial Corta/Mediana Estadía

Programa de alta intensidad y contención en modalidad internado 24hrs. con duración aproximada de 3 a 12 semanas. Incluye atenciones psicológicas, psiquiátricas, ocupacionales, familiares y grupales diarias. Los planes residenciales son diseñados según necesidad de caso y equipo tratante.

Servicio de Acompañamiento en Clínica Psiquiátrica

Servicio que permite iniciar o mantener el vínculo con el paciente que se encuentra en Internación psiquiátrica ya sea antes o durante el proceso de tratamiento en Servicios Clínicos de Paréntesis

SALUD EMOCIONAL

Se ofrecen servicios clínicos de para personas con problemas de salud emocional general, con duración e intensidad según lo requerido por el caso.

Se dispone de servicios de orientación, evaluación y diagnóstico clínico, terapia individual, terapia familiar, terapia de pareja, y seguimiento post-tratamiento.

Los temas a tratar son:

  • Orientación psicólogica
  • Crisis emocionales
  • Problemas familiares
  • Problemas de pareja
  • Trastornos del ánimo y ansiedad