Creemos en el poder de las personas para cambiar sus vidas
Fundación Parentesis - Hogar de Cristo

Política

El desarrollo de una política organizacional en este ámbito es la acción más efectiva de prevención. La implementación de una política dentro de la organización aporta a:

  • La salud y aumento de la calidad de vida de todos los trabajadores y sus familias.
  • La productividad y mejora en la calidad de los servicios prestados.
  • La seguridad en el trabajo y la disminución de los accidentes laborales.
  • El fortalecimiento de las relaciones al interior de la empresa, y a mejorar el clima laboral. Al invertir en los trabajadores, se invierte en el éxito de la organización.

Una política constituye un marco que otorga claridad, coherencia y continuidad a cada una de las materias vinculadas al abordaje del uso problemático de alcohol y otras drogas en la empresa: Pone de manifiesto su posición en relación al uso problemático de alcohol y otras drogas, su vinculación con los valores de la organización y la incorporación de estrategias de prevención del uso de estas sustancias en el lugar de trabajo. Al mismo tiempo, establece los criterios y procedimientos de asistencia para la intervención temprana, la gestión de los riesgos y la atención y asesoría de los casos problemáticos. Por último, una política de drogas considera también las normas y sanciones asociadas a conductas que la empresa establezca como inaceptables.

Objetivos

Diseñar e implementar una Política de Prevención y Asistencia en el uso problemático de alcohol y otras drogas, que fortalezca la calidad de vida laboral de la empresa.