Creemos en el poder de las personas para cambiar sus vidas
Fundación Parentesis - Hogar de Cristo

Cursos y Talleres

Talleres y Cursos

Fundación Paréntesis ASC desarrolla cursos y talleres dirigidos a supervisores, colaboradores y familias en temáticas de prevención del uso problemático de alcohol y otras drogas, autocuidado y gestión de riesgos, prevención en las familias, rol del supervisor en la prevención, etc.

También se implementan actividades similares en el ámbito de la salud laboral y el desarrollo de personas, asociadas al manejo saludable del estrés, autocuidado y prevención del desgaste laboral, conciliación trabajo y familia, manejo y resolución de conflictos, trabajo en equipo, liderazgo, etc.

Fundación Paréntesis ASC cuenta con una OTEC certificada según NCh 2728 que permite a las empresas hacer uso de la franquicia tributaria a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Las metodologías de estas actividades de capacitación son de carácter activo participativo, incorporando diversos recursos que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje. Así, se combinan exposición de contenidos teóricos con apoyos audiovisuales, con actividades prácticas que incluyen conversaciones guiadas, dinámicas de análisis y aplicación de conocimientos, ejercicios vivenciales individuales y grupales, juego de roles, utilización de guías de aprendizaje, dinámicas lúdicas, entrega de material de trabajo, etc. Al término de las actividades de capacitación se elabora un informe de evaluación en base a las opiniones, impresiones y sugerencias de los participantes y de los relatores, que se entrega a la empresa.

Cursos y Talleres Supervisores
Cursos y Talleres Colaboradores
Cursos y Talleres Familiares