Creemos en el poder de las personas para cambiar sus vidas
Fundación Parentesis - Hogar de Cristo

Convenio Marco

Convenio Marco es un mecanismo de compra a través de un catálogo electrónico en el portal de Mercado Público, definido por la Ley 19.886 de Compras Públicas como la primera opción que deben elegir los organismos del Estado para efectuar una adquisición de bienes o servicios.

Este catálogo es conocido como “ChileCompra Express”, y se accede a él desde www.mercadopublico.cl

En este catálogo, los organismos públicos acceden directamente, pudiendo emitir una orden de compra a los proveedores, simplificando con ello los procesos de compra.

Paréntesis Asesoría y Servicios Clínicos ha sido seleccionado como un proveedor directo del Estado a través de Convenio Marco, ofertando una serie de servicios de capacitación.

¿Qué puedo comprar a través de convenio marco?

Productos y Servicios que hayan sido requeridos por la Dirección de Compras de ChileCompra, a través de una gran licitación pública donde participaron múltiples proveedores y han sido seleccionado sólo los mejores.

En este ámbito, Paréntesis ASC ha sido adjudicado como proveedor en la categoría de Servicios de Capacitación y Formación, en el área de Cursos Generales.

Talleres y Cursos

Paréntesis ASC desarrolla cursos y talleres dirigidos a supervisores, colaboradores y familias en temáticas de prevención del uso problemático de alcohol y otras drogas, autocuidado y gestión de riesgos, prevención en las familias, rol del supervisor en la prevención, etc.

También se implementan actividades similares en el ámbito de la salud laboral y el desarrollo de personas, asociadas al manejo saludable del estrés, autocuidado y prevención del desgaste laboral, conciliación trabajo y familia, manejo y resolución de conflictos, trabajo en equipo, liderazgo, etc.

Paréntesis ASC cuenta con una certificación según NCh 2728 y es OTEC autorizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), habiendo capacitado a la fecha a más de 20.000 personas.

Las metodologías de estas actividades de capacitación son de carácter activo participativo, incorporando diversos recursos que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje. Así, se combinan exposición de contenidos teóricos con apoyos audiovisuales, con actividades prácticas que incluyen conversaciones guiadas, dinámicas de análisis y aplicación de conocimientos, ejercicios vivenciales individuales y grupales, juego de roles, utilización de guías de aprendizaje, dinámicas lúdicas, entrega de material de trabajo, etc. Al término de las actividades de capacitación se elabora un informe de evaluación en base a las opiniones, impresiones y sugerencias de los participantes y de los relatores, que se entrega a la empresa.

Nuestros cursos y talleres

El siguiente es el listado de cursos inscritos en Convenio Marco. Puede contactarnos para solicitar la inscripción de un nuevo curso que se adapte a sus necesidades.

¿Por qué comprar a través de Convenio Marco?

  • Simplifica el proceso de compra al no ser a través de licitaciones.
  • Información clara y precisa a través del catálogo electrónico ChileCompra Express.
  • Tan fácil como una compra directa.
  • Transparencia, ya que cada uno de los Convenios Marco se realiza por medio de licitaciones públicas.
  • Eficiencia, debido al menor precio del producto y al menor tiempo que se debe destinar al realizar la adquisición.
  • Eficacia, pues permite elegir lo que se necesita a través de un Catálogo Electrónico donde los proveedores y sus productos ya han sido analizados.
  • El comprador sólo deberá emitir la orden de compra al proveedor, sin realizar más trámites.

¿Existe algún descuento asociado a los servicios?

Sí, Paréntesis ASC puede ofrecer descuento por lotes de servicios contratados. Estos se rigen de acuerdo a la siguiente tabla.

Además, Paréntesis ASC realiza ofertas especiales de acuerdo a promociones vigentes durante un periodo de tiempo limitado.

Consideraciones de la valorización

  • Para todas las actividades incluidas, se asume que la organización deberá incurrir en costos de infraestructura, equipamiento técnico y servicios de coffee break para sus trabajadores.
  • Las actividades podrán ser ejecutadas en todas las regiones del país, mientras el cliente facilite el acceso al lugar de ejecución.
  • Para todos los talleres, se incluye la entrega de carpeta con material de trabajo, hojas y apuntes con presentaciones de los relatores, además de una encuesta de satisfacción de la actividad por parte de participantes y un Informe de Evaluación a entregar a la organización.
  • Los precios indicados en “valor por alumno” son basados en ejecuciones en la Región Metropolitana. Para el desarrollo de las actividades en Regiones, se considera un recargo al precio de acuerdo a la siguiente tabla, considerando gastos de traslado, alojamiento y alimentación de los relatores.