Creemos en el poder de las personas para cambiar sus vidas
Fundación Parentesis - Hogar de Cristo

Beneficios Empresas

¿POR QUÉ PREVENIR EN LA EMPRESA?

Incorporar la PREVENCIÓN en la empresa ofrece importantes beneficios tanto para la organización, como para los trabajadores y la sociedad en general. Específicamente, dentro de la empresa, se observa que la prevención impacta en los siguientes niveles:

  • RELACIONES LABORALES Y CALIDAD DE VIDA LABORAL: Favorece la calidad de vida y la salud emocional de los trabajadores, a la vez que fortalece las relaciones al interior de la empresa, bajando niveles de conflictividad y mejorando el clima laboral, la pertenencia y el compromiso con la empresa.

  • SEGURIDAD: Reduce la tasa de accidentes, impactando en seguridad y costos empresariales asociados. Ello, considerando que un 27% de los accidentes laborales están vinculados a uso problemático de alcohol y otras drogas.
  • PRODUCTIVIDAD Y DESEMPEÑO: Aporta a la productividad y mejora la calidad de los servicios prestados. El consumo problemático aumenta ausencias laborales (4,3%), atrasos (16 veces más), licencias médicas (3 veces más) e indemnizaciones (5 veces más), disminuyendo la productividad en un 30% aproximadamente.